Casos de Estudio

Como Agencia de marketing especializada en Social Media Ads, nos enorgullece ser expertos en cada parte del proceso de atracción y conversión. Desde la investigación de mercado hasta el diseño y desarrollo de las campañas y su monitorización, todo ello pensado específicamente para ajustar las variables que generan ingresos.

Estos son algunos ejemplos de lo que sucede cuando contratas a RingRing Studios para dar vida a la fórmula online de crecimiento de negocio.

Marketing Multietapa y uso de contenido orgánico para un aumento de 364% en 4 meses

Resultados

458%

Incremento en Ventas

a lo largo de 4 meses

4.27x

Retorno de inversión

en publicidad en Facebook

375%

Incremento en Tráfico

a sitio web

Descubre como podemos acelerar el crecimiento de tu negocio

Nota: respetando el deseo de nuestro cliente, este caso de estudio se abstiene de mencionar el nombre de la marca

Nuestra estrategia para esta marca de ropa femenina es un ejemplo de cómo crear una experiencia, no sólo para el comprador impulsivo, sino también para el cliente de necesita más tiempo, más información, o más afinidad con la marca. Gracias al uso de contenido orgánico a lo largo del embudo de ventas, creamos puntos de contacto para una elevada interacción a lo largo del ciclo de compra, desde personas que desconocían la marca hasta seguidores y clientes fieles.

 

En tan sólo 4 meses, crecimos sus ingresos con Facebook Ads en un 364%. Y desde que hemos estado implementando esta estrategia hemos conseguido regularmente un retorno en publicidad (ROAS) de 4’27 para la marca, llegando con algunas campañas a un retorno de hasta 14’37.

Antes de trabajar con RingRing Studios, esta boutique de moda de tendencia estaba promediando alrededor de 43.000$ en ventas, la mayoría provenientes de sus dos tiendas físicas. Estaban buscando un socio que les ayudase a crecer sus ventas online y llevar su estrategia de publicidad en Facebook e Instagram al siguiente nivel.

En los primeros dos meses con nosotros, vimos un crecimiento inmediato de ingresos. Pero nos encontramos con fluctuaciones diarias que nos ponían en serias dificultades a la hora de incrementar el gasto para escalar los conjuntos de anuncios con buen rendimiento.  Necesitábamos encontrar un modo de crear resultados estables y consistentes de forma que pudiésemos escalar eficazmente las campañas.

Decidimos jugar con sus fortalezas. La marca había generado una comunidad en sus canales de social media lo suficientemente extensa e interactiva como para ignorarla. Uno de sus post de Instagram se había hecho viral. El mensaje era auténtico y polarizador, y  la interacción orgánica se disparó.

Usamos este post de Instagram para crear un anuncio con una copy que generaba curiosidad básicamente para obtener visualizaciones del vídeo. Las métricas de interacción con el anuncio fueron enormes, y experimentaron su día de mayores ventas online. Este anuncio de vídeo fue el germen de una estrategia exitosa.

A través de un aprendizaje continuo, nos dimos cuenta de que este tipo de contenido auténtico conectaba con su audiencia. Había una relación directa entre el nivel de interacción de una publicación en redes sociales y el rendimiento que posteriormente tenía el anuncio. Y cuanto más nativo, natural y real era el vídeo, más alto era el rendimiento.

Usando en su gran mayoría contenido orgánico, diseñamos una estructura con varios puntos de contacto a lo largo del embudo de ventas para mantener un nivel alto de interacción de la marca con sus clientes potenciales. En 4 meses, fuimos capaces de escalar su negocio de 12.000$ en ingreso mesuales con Facebook Ads a 67.000$.

Cómo lo hicimos

Facebook & Instagram Ads

  • Creamos un embudo de ventas multietapa enfocado en el ciclo natural de compra del consumidor.
  • Incrementamos el tráfico “top of funnel” de público frío (desconocidos)
  • Usamos publicaciones de social media con alto nivel de interacción
  • Implementamos un sistema de aprendizaje para identificar audiencias y anuncios con capacidad para escalar
  • Usamos anuncios que incluían User Generated Content en forma de reseñas y testimonios de clientes para aportar la prueba social necesaria para neutralizar la resistencia a la compra en públicos que ya habían interactuado con la marca. (Middle of funnel)
  • Reunimos los posts con más prueba social (me gusta, comentarios,….) para utilizarlos en audiencias de retargeting en la parte baja del embudo de ventas.
  • Usamos campañas de DPA’s (productos dinámicos) para encontrar la mayor rentabilidad con usuarios que habían iniciado el proceso de compra pero no habían finalizado la transacción

Firma de joyería inspiradora experimenta un gran crecimiento tras trabajar con RingRing Studios

Resultados

558%

Incremento en

Tráfico web

237%

Incremento en Ventas

en 5 meses

4'36

Retorno de inversión

en campañas Facebook Ads

Descubre como podemos acelerar el crecimiento de tu negocio

Nota: respetando el deseo de nuestro cliente, este caso de estudio se abstiene de mencionar el nombre de la marca

Lanzada en la primavera de 2018, esta marca de bisutería y joyería sabía que había logrado crear una línea de joyas llamativa e inspiradora que se iba a ganar su hueco en el mercado.

Tras experimentar la publicidad en Facebook por ellos mismos y lograr algunos resultados,  alcanzaron su techo en términos de lo que podían conseguir. Necesitaban un socio de marketing que no solamente tuviese el conocimiento técnico para crecer sus ventas con Facebook Ads, sino que trabajase de forma conjunta con ellos para escalar sus ventas en concordancia con su flujo de inventario dado que contaban con un largo catálogo de productos.

Después de mucho testing y aprendizaje durante las primeras 5 semanas, mostraban cierto nerviosismo debido a que no habían visto ningún crecimiento en ingresos. Pero sabíamos que estábamos sentando las bases para el éxito.

Las señales en cuanto a datos y métricas en la parte alta del embudo eran positivas y habíamos descubierto públicos amplios con un enorme rendimiento. Todo lo que teníamos que hacer era cancelar los conjuntos de anuncios y audiencias con pobres resultados, enfocarnos en aquellas donde habíamos encontrado las primeras conversiones con mayor retorno de inversión y escalarlas tan rápido como fuese posible.

Solamente 3 semanas más tarde, destapamos el pastel y sobrepasamos los objetivos de ingresos iniciales…

Cómo lo hicimos

Facebook & Instagram Ads

  • Etapa inicial de aprendizaje para encontrar productos y públicos ganadores.
  • Configuración de Catálogo de Productos para campañas de DPA’s en tráfico frío y retargeting
  • Estrategias para escalar rápido las campañas con mayor rendimiento
  • Retargeting con campañas de DPA’s
  • Retargeting con campañas de conversión, incluyendo contenido orgánico de clientes e influencers.
  • Asesoramiento para incrementar ticket medio mejorando crosseling y upselling de productos en tienda, mediante la implementación de Shopify Apps.
  • Campañas de fidelización para lista de compradores existente

Descubre como podemos acelerar el crecimiento de tu negocio

Comenzaremos con una sesión de consultoría gratuita, donde primero estudiaremos tus actuales estrategias de marketing y tras esto trazaremos un plan de marketing personalizado para tu negocio y objetivos de ingresos